martes, 28 de febrero de 2012

Clasificacion y ramas del dibujo



     CLASIFICIÓN GENERAL Y POR RAMASDEL DIBUJO TECNICO.
En la clasificación general existe el ARTISTICO Y TÉCNICO.
a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.
La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología.
Debe indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo técnico convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cada dimensión y detalle del objeto.
La vista o proyección principal de un dibujo técnico es la vista frontal o alzado, que suele representar el lado del objeto de mayores dimensiones, debajo del alzado se dibuja la vista desde arriba o planta. Si estas proyecciones no definen completamente el objeto, se pueden añadir más; una vista lateral derecha o izquierda; vista auxiliares desde puntos específico para mostrar detalles del objeto que de otra manera no quedarían expuestos; y secciones o cortes del dibujo de su interior.
·         EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:
a) D. Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) D. Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) D. Industrial: Su objetivo es representar piezas de maquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) D. Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso. Las ideas de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiempos del hombre de las cavernas, todavía se tienen ejemplo de sus existencias.


A)     Natural…..copiado directamente sin una escala definida
B)      Continuo……ejemplo una imagen animada con un formato predeterminado
C)      Industrial…..ejemplo sería un tornillo con dimensiones definidas en el plano descrito
D)     Definido……es un tipo boceto más definido o avanzado con tinta específica para cada trazo

13 comentarios:

  1. buen trabajo compañero ojala y sigas subiendo mas tarea como esta que es muy buena

    ResponderEliminar
  2. una informacion muy interesante y muy buena para aprendersela de memoria muy util de aqui en adelante para los que vayana aseguir estudiando

    ResponderEliminar
  3. esta muy corta la informacion pero esta bien porque nos muestras donde podemos utilizar es dibujo tecnico

    ResponderEliminar
  4. La informacion es breve, pero esperamos dar a entender el punto que es dar las clasificaciones y ramas del dibujo tecnico.

    ResponderEliminar
  5. desde que empezó el dibujo se ha ido dividiendo en ramas esto se debe a que se ha ido modificando y evolucionando el dibujo a lo largo de el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. buena informacion solo que es mui corta i faltaron algunas imagenes para que se viera un poco mas interesante pero buen trabajo . :)

    ResponderEliminar
  7. aqui nos muestran los diferentes usos y aplicaciones que se le han dado al dibujo,los cuales se utilizan en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  8. es una informacion muy breve, pero clara.Es entendible lo unico malo : huviera estado mas vistoso con algunas imagenes

    ResponderEliminar
  9. buena explicasion sobre las ramas y clasificasion del dibujo , aunque es muy breve pero muy bien explicada ...... bien echo (Y)

    ResponderEliminar
  10. buena explicacion de las clasificaciones de dibujo y sus ramas pero es poca informacion aunque te da a enterder su concepto.

    ResponderEliminar
  11. se entiede a simple vista lo que quieren dar a conocer lo unico malo seria que faltaron imagenes

    ResponderEliminar
  12. les faltaron imagenes con eso les huvira quedado mejor su trabajo

    ResponderEliminar